21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • COVID- 19: “Lo urgente es garantizar un ingreso mínimo a 3.000.000 de trabajadores”, advierte Senador

COVID- 19: “Lo urgente es garantizar un ingreso mínimo a 3.000.000 de trabajadores”, advierte Senador

By on 18/03/2020 0 85 Views

En una reunión realizada en la mañana de ayer en el Senado, entre representantes de ministerios y parlamentarios, el legislador Jorge Querey advirtió que 3 millones de personas deben ser asistidas económicamente por el Estado y contar con la garantía de que no perderán sus empleos, al referirse a los trabajadores que viven de lo que ganan en el día a día y cuyas actividades son afectadas con la medida de aislamiento impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

El gobierno dispuso la suspensión de clases, prohibió la aglomeración de personas, cerró parcialmente las fronteras y restringió la circulación de personas en horario nocturno, hasta el 26 de marzo, como medidas de contingencia debido a la pandemia por COVID -19. La resolución genera preocupación por la disminución de la actividad comercial. En la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión conjunta entre representantes de instituciones financieras, de la cámara de senadores y diputados, Ministerio de Industria y Comercio, Instituto de Previsión Social y el ministro de salud, Julio Mazoleni y en la ocasión fueron enfocados temas relacionados al ámbito financiero y de salud.

“Hemos considerado la situación de los compatriotas que viven de lo que producen a diario, que son aproximadamente 3 millones, aquellos que trabajan, ya sea en condición informal o formal, estos conciudadanos necesitan un recurso mínimo necesario para su alimentación, además de garantizarles que no quedaran fuera de sus ámbitos laborales por quedarse en su casa acatando la resolución del Ministerio de Salud, aparte de eso están los sub ocupados y desocupados, que también son objetos de preocupación del estado en contingencias como la que estamos atravesando. El Banco Central del Paraguay y el Banco Nacional de Fomento deben implementar las medidas previstas en la constitución y las leyes que les autorizan establecer montos de apoyo destinados a las familias paraguayas para el sustento alimentario”, continuó el senador por el Frente Guazú.

Expresó que las medidas a adoptarse para enfrentar la crisis en materia financiera, deben echar mirada sobre emprendimientos que registran gran parte del sector laboral, “las pequeñas y medianas empresas absorben el 80% de la mano de obra, y para poder sostenerse en las condiciones que estamos, deben tener un apoyo desde el estado con líneas de créditos blandos a largo plazo, a bajo interés y un tiempo de gracia. Luego de esto se podrá trabajar en la estabilización de la macroeconomía, en garantizar la estabilidad del déficit fiscal y prever líneas de financiamiento para la reactivación económica después de la crisis”.

“Estamos lejos de una situación óptima, hace falta tomar decisiones urgentes para afrontar las próximas semanas, hay que crear condiciones que permitan a los ciudadanos tener dinero en el bolsillo para poder quedarse en sus casas y que el sistema de salud tenga las condiciones para contener la situación”, comentó al final de la nota.

A %d blogueros les gusta esto: