18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Crecen denuncias de remarcajes de precios y Gobierno no responde a más pobres

Crecen denuncias de remarcajes de precios y Gobierno no responde a más pobres

By on 22/03/2020 0 627 Views

A medida que se extiende la cuarentena de modo a tener a raya al COVID-19, también se van remarcando los precios de productos de la canasta básica, de acuerdo a decenas de denucias que van saltando a través de la redes sociales.

De hecho, el jueves pasado, la Secretería de Defensa del Consumidor (Sedeco) detectó que 36 productos de la canasta básica sufrieron incrementos, sin embargo nada dijo en cuanto a control a supermercados de modo a evitar la especulación, así como lo hacen hoy con las farmacias. Carne, pollo y otros productos muy consumidos por el paraguayo están al alza.

POBRES SIN RESPUESTA

Por otro lado, el Gobierno sigue lento en cuanto a medidas rápidas a favor de los más pobres: hasta ahora básicamente se aplicaron medidas para grandes empresas vía reducción de políticas financieras, pero poco y nada a favor de jornaleros, cuentapropistas y el sector informal.

La política planteada de estimular el consumo desde el sector financiero parece ser poco efectiva pues las personas no pueden salir de sus casas; tampoco endeudarse más para subsistir mientras no se generan ingresos, es buen negocio.

Para este martes, el Ejecutivo presentará un nuevo paquete económico al Congreso, básicamente financiado con nueva deuda externa; no se habla de cortar con los privilegios de algunos estatales para sobrellevar la crisis.

Otro punto criticado es que los intendentes serán los coordinadores de la repartición del anémico kit alimentario que se petende distribuir, lo cual podría prestarse a manejo político. De hecho presidentes de seccionales y políticos en campaña ya están al acecho.

Mientas tanto, miles de empleos se van perdiendo a diario y la crispación social viene en aumento.

A %d blogueros les gusta esto: