05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Denuncian hacinamiento en predio militar donde cumplen cuarentena

Denuncian hacinamiento en predio militar donde cumplen cuarentena

By on 29/03/2020 0 150 Views

Paraguayos que ingresaron este sábado al país denunciaron que se encuentran hacinados en el establecimiento militar sin las condiciones necesarias para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Los paraguayos que ingresaron este sábado al país, provenientes de Foz de Iguazú, denunciaron que el centro de retiro de Ciudad del Este no cumple con los requerimientos básicos para cumplir la cuarentena en el lugar.

En ese sentido, indicaron que las camas no cuentan con el espacio mínimo de distanciamiento, requerimiento indispensable para evitar la propagación del Covid-19.

Así también, señalaron que los salones usados como dormitorios no cuentan con ventilación, además de observarse entre 40 y 80 literas por sector.

Del mismo modo, denunciaron que la comida no abastece a la cantidad de personas que se encuentra en el lugar.

Mencionaron que hasta el momento no cuentan con información clara sobre el motivo de permanencia en el predio militar. Indicaron que las autoridades sanitarias no se manifestaron antes las consultas realizadas.

Los 155 compatriotas arribaron al país, luego de haber permanecido por algunos días en la ciudad fronteriza, a donde llegaron desde San Paulo.

Los mismos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, por haber estado en el exterior y de esta forma, controlar los posibles casos de coronavirus.

RDN

A %d blogueros les gusta esto: