03/04/2020
Breaking News

Disminuyeron los accidentes pero los programas de prevención deben seguir, afirman

By on 25/03/2020 0 44 Views

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, manifestó que los casos de accidentes automovilísticos disminuyeron en un 50% como efecto de la disposición presidencial para contener al COVID-19. Sin embargo, advirtió que esto es temporal y que por tal motivo, los programas de prevención de siniestros viales, deben continuar

“Este porcentaje de los accidentes es transitorio, cuando pase la cuarentena eso probablemente vuelva a las cifras habituales. Aquí hay que entender que cuando la gente está activa, cuando hay más circulación, los riesgos de accidentes aumentan; por eso los programas de prevención que el Estado pueda llevar adelante deben continuar porque contribuyen positivamente. La educación vial es otro factor preponderante en este asunto”, comentó al ser consultado sobre la importancia de las prevenciones y prudencia en el tráfico.

Luego señaló que, “el Hospital del Trauma tiene un presupuesto para accidentes viales y se ejecuta de acuerdo a los casos que se van presentando. El hecho de que los accidentes hayan bajado a la mitad posibilita que los recursos sean reorientados hacia otros servicios que prestamos en la institución”.
Por cada conductor que sobrevive a los accidentes graves, el Estado gasta alrededor de 300 millones de guaraníes, habían reportado el año pasado, desde el Hospital del Trauma. Esos datos, según Saldívar, habrían aumentado.

La Institución encargada de los programas de prevención de accidentes, capacitaciones y charlas, así como de activaciones en la vía pública es la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Contrariamente a lo expresado por el director del Hospital del Trauma, el funcionamiento de la ANTSV podría verse debilitado atendiendo al proyecto de Ley de Seguro Obligatorio Automotor(SOA) impulsado por el senador Fernando Silva Facetti. Dicho proyecto, que se encuentra paralizado debido a la crisis sanitaria, contempla la derogación del Art. 31 de la ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial con lo cual se suprimen recursos de la mencionada Agencia.

A %d blogueros les gusta esto: