11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Dos aviones chinos traerán insumos a Paraguay

Dos aviones chinos traerán insumos a Paraguay

By on 30/03/2020 0 418 Views

Édgar Melgarejo, titular de DINAC, dijo que se está gestionando la venida de dos aviones cargueros desde China, los cuales traerán insumos para combatir el COVID-19. Serán destinados al Ministerio de Salud.

Van a traer trajes de bioseguridad, anteojos, camas, tapabocas, gorros y también para levantar hospitales de campaña. También se está viendo para que traigan respiradores”, afirmó Melgarejo en comunicación con La Unión.

Estos elementos arribarán a nuestro país entre el 6 y 8 de abril, precisó Melgarejo. Aclaró que no se trata de donaciones por parte del gobierno chino, sino una compra del Estado paraguayo por valor de US$ 9.300.000.

En otro orden, unos ocho vuelos vendrán a Paraguay enviados por los gobiernos de distintos países para “rescatar” a sus connacionales, entre ellos de Uruguay y Estados Unidos.

Alemania repatria a europeos que estaban en Paraguay

Unos 360 ciudadanos alemanes y de otras nacionalidades embarcaron esta tarde en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el marco del programa de retorno del Gobierno Federal de Alemania, parte de las medidas tomadas por la pandemia de Covid-19.

Se trata de aproximadamente 360 personas que tienen su domicilio habitual en Alemania y diez otros países europeos y se encontraban de forma transitoria en el Paraguay.

Los ciudadanos europeos partirán en una Boeing 747-800 desde Asunción con destino directo a Frankfurt.

A %d blogueros les gusta esto: