03/04/2020
Breaking News

Dos laboratorios privados están habilitados para realizar test de COVID-19

By on 25/03/2020 0 288 Views

Hasta el momento son dos los laboratorios que cumplen con los requisitos y criterios para realizar las pruebas de coronavirus y deberán remitir los resultados para un chequeo por parte del Laboratorio Central de Salud Pública.

Los laboratorios San Roque y Curie cumplieron con los requisitos entre ellos la infraestructura con nivel de bioseguridad y están habilitados para realizar el test para coronavirus.

Estos centros deberán remitir los resultados para una contraprueba al Laboratorio Central de Salud Pública, confirmó el Doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios y Redes del MSP.

Los primeros 10 resultados positivos y negativos de cada uno deberán ser validados por el laboratorio público.

Portillo indicó que existe un protocolo de la cartera sanitaria para la toma de muestra así como el cumplimiento de criterios como que el paciente debe estar internado con síntomas respiratorios y en el caso de pacientes con formas leves, deberán esperar hasta el quinto día del inicio de síntomas ya que existe la posibilidad de tener un falso negativo, indicó el profesional.

Por su parte, el Doctor Julio Mazzoleni ministro de Salud señaló que el laboratorio del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud de la UNA está plenamente habilitado pero aún tiene limitación de insumos y son cuestiones que se irán ajustando atendiendo que cuenta con infraestructura, equipos y personal calificado.

Anunció que Vigilancia de la Salud determinará el cambio gradual para indicar qué pacientes serán sometidos al testeo e ir ampliando la realización.

Los test para coronavirus tienen un costo aproximado de USD 100 dólares.

FOTO: aa.com.tr

A %d blogueros les gusta esto: