16/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Dos meses de caída del consumo por el dengue, aseguran importadores

Dos meses de caída del consumo por el dengue, aseguran importadores

By on 01/03/2020 0 181 Views

Los primeros dos meses del año se verificaron bruscas caídas en el consumo de varios rubros. El Centro de Importadores de Paraguay admite que los sectores más golpeados son los electrodomésticos, productos informáticos y de electrónica, así como el de los automóviles.

“Los dos primeros meses del año están muy parados, no era lo esperado porque el semestre anterior del 2019 fue bueno, notamos una recuperación, pero en enero y febrero hay nuevamente una caída en el consumo. Por ende, tiene su efecto y sus orígenes, y fundamentalmente tiene sus efectos en las importaciones”, declaró a periodistas el presidente del CIP, Nery Giménez.

El mismo remarcó que la epidemia del dengue suma como uno de los factores que puede incidir en la salud de la economía.

“Se quiera o no, afecta a la economía de las personas, a la economía del propio Estado y también al consumo en, general”, añadió.

Giménez indicó que así como el dengue, la epidemia del coronavirus también tendrá su repercusión en el comercio internacional, y que alcanzará con coletazos a Paraguay.

“Las importaciones también probablemente van a ir cayendo a medida que el consumo caiga, más todavía vamos a tener bajón en las importaciones por el problema del coronavirus en China”, acotó.

Fuente: ADN

A %d blogueros les gusta esto: