24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • El coronavirus afectaría hasta 25 millones de empleos en el mundo

El coronavirus afectaría hasta 25 millones de empleos en el mundo

By on 19/03/2020 0 119 Views

El Covid-19 ha llegado a más de 160 países en todo el mundo y la incertidumbre creciente afecta a todo el sistema económico mundial, lo que a su vez repercute en el empleo.

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), alrededor de 25 millones de personas quedarían desempleadas si los gobiernos no actúan de forma ágil para proteger a los trabajadores. No obstante, si al respuesta internacional es coordinada, entonces el impacto del desempleo global sería menor al de la crisis financiera del 2008/2009. Según el organismo, las medidas deberían incluir el aumento de la protección social, el apoyo a la conservación del empleo a través del trabajo en jornada reducida, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas.

A nivel local, solo el 30% de los empleos son formales y por ende, el 70% restante es informal, esto significa 2.584.859 personas con mayor probabilidad de ser afectadas si no se toman las medidas pertinentes que posibiliten su continuidad, como subsidios y trabajo alternativo.

A %d blogueros les gusta esto: