26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • El coronavirus llegó a la Argentina

El coronavirus llegó a la Argentina

By on 03/03/2020 0 554 Views

Un primer caso de coronavirus Covid-19 fue confirmado en Argentina. Se trata de un paciente que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la sede del Ministerio de Salud del vecino país informaron que se trata de un varón de 40 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia (también pasó por Barcelona, España) vía un vuelo directo de Alitalia.

El domingo a la noche presentó síntomas de fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y quedó aislado.

Argentina sería, de esta manera, el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.

Las autoridades argentinas se encuentran ahora recogiendo los datos de las personas que estuvieron en contacto con el hombre infectado para realizarles un seguimiento.

En todo el mundo, el coronavirus ya provocó 3.118 muertes y ya tiene 91.313 contagiados desde que comenzó a propagarse. Hasta ahora, la mayoría de los casos de muertes se dieron en China y los países que siguen con más decesos son Irán (66), Italia (52) y Corea del Sur (28).

Como medida preventiva los médicos recomiendan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser con el pliegue interno del codo, limpiar las superficies de contacto y ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, malestar físico concurrir al médico de manera temprana.

Medidas preventivas en Paraguay

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reforzó las medidas de detección con la instalación de un escáner que sirve para detectar casos febriles en segundos y la presencia permanente de profesionales equipados con protección especial para el control de pasajeros.

También se activó el centro operativo de emergencia para fortalecer el control en puntos de entrada, manejo de casos sospechosos, logística y laboratorio.

El coronavirus, también llamado Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección respiratoria, cuyos síntomas son la fiebre, tos seca y dificultad para respirar, que además, puede derivar en una neumonía grave.

A %d blogueros les gusta esto: