03/04/2020
Breaking News

El MSPBS Puede Disponer Ahora De 500 Millones De Dólares Del BCP

By on 25/03/2020 0 36 Views

Ayer, en la sesión extraordinaria de la cámara de senadores, Jorge Querey manifestó que sin mucho protocolo y de inmediato el Banco Central puede transferir al ministerio de salud unos 500 millones de dólares, “porqué todavía no se transfieren los 500 millones de dólares al ministerio por parte del BCP?, ese es un rubro que ni siquiera es necesario que pase por el congreso. Ese dinero está disponible, la Constitución Nacional, las leyes y la carta orgánica del BCP posibilitan eso”.

“Hoy mismo el ministerio de salud puede acceder a esos 500 millones de dólares, mientras discutimos otros aspectos, hay muchos recursos que se pueden disponer de esa manera sin que pase por el congreso”, insistió.
Hay recursos disponibles insistió el legislador, “la cuestión de mejorar los gastos fue discutido innumerables veces, por ejemplo, sobre los gastos sociales de Itaipú y porque eso no se incorpora a los presupuestos? Debería figurar aquí como fuente de recursos, más de 50 millones de dólares, debería estar disponible también el fondo de los bonos que han sido vendidos o sea hay disponibilidad y son varias”.

En otro momento aseguró que durante esta crisis, las operaciones financieras deben hacerse vía Banco Nacional de Fomento, “las operaciones deben hacerse por el BNF que está calificado para otorgar créditos por 2 mil millones de dólares, a tasas de interés bajas y a largo plazo, incluso con posibilidad de meses de gracia para las mipymes. Porqué se le transfiere a la Agencia Financiera de Desarrollo como banca de segundo piso que va a otorgar a la banca privada la disponibilidad de los recursos del área social, eso va a motivar al sector privado a pensar en ganancia”.

También expresó que, “para enfrentar esta crisis debemos saber con cuánto dinero contamos, cuáles son los recursos de rápida disponibilidad”.

A %d blogueros les gusta esto: