22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • El segundo caso de Coronavirus es un hombre de 83 años que vino de Argentina

El segundo caso de Coronavirus es un hombre de 83 años que vino de Argentina

By on 10/03/2020 0 587 Views

El segundo caso de coronavirus confirmado en Paraguay corresponde a compatriota de 83 años, proveniente de Argentina, reveló esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. No quiso dar detalles del itinerario del hombre, aunque dijo: “tengo entendido que es de Central”.

El paciente está hospitalizado y, por su avanzada edad, su condición de salud reviste gravedad. El afectado formaba parte de los 25 casos sospechosos que estaba en estudio.

El Ministerio de Educación y Ciencias publicó hoy un protocolo de acciones preventivas que será aplicado en todas las instituciones educativas del país a fin de evitar la trasmisión del coronavirus y otras enfermedades. Para el efecto la cartera establece filtros preventivos para el hogar de los niños, el aula y en los recintos educativos.

Para conocer el protocolo completo, hacé click:

El primer caso se confirmó en un hombre de 32 años proveniente de Ecuador, quien está en su domicilio y se encuentra asintomático. Mazzoleni aclaró que ambos enfermos no tuvieron contacto.

Una vez más, el ministro llamó a la calma y señaló que no puede dar a conocer la identidad de los pacientes.

El Nuevo Coronavirus (2019-nCoV) es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Proviene de la familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

FUENTE: ADN.

A %d blogueros les gusta esto: