26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Empresarios en Medellín hicieron guiño a Paraguay

Empresarios en Medellín hicieron guiño a Paraguay

By on 06/03/2020 0 327 Views

La comitiva empresarial paraguaya que visita tierras colombianas presentó los atractivos y la rentabilidad que ofrece nuestro país en términos de radicación de inversiones de la mano del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La Cámara de Comercio de la Ciudad de Medellín fue la siguiente parada de los ejecutivos del sector privado y altos funcionarios del Gobierno en una agenda que contempló la visita a zonas industriales y reuniones con referentes del ámbito de los negocios de Colombia. Más de 25 firmas locales se sumaron a la iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (CAPACOL), presidida por Miguel Carrizosa.

La presentación de Marca País, a cargo del MIC, se centró en el desempeño destacado del país como el 3er. lugar en flota de barcazas del mundo, 4to. Exportador de soja y derivados, 4to. Exportador mundial de almidón, 4to. Exportador de yerba mate, 6to. Exportador mundial de cuero bovino, 6to. Exportador mundial de mantas, 6to. Exportador mundial de arroz con cáscara, 8vo. Exportador mundial de carbón vegetal 8vo. Exportador mundial de carne bovina y 9no. Exportador mundial de jugo de pomelo. Otros temas presentados se refieren a: empresas instaladas, y a instalarse en Paraguay.

Las oportunidades de negocios sustentables

Además, destacó los incentivos impositivos como la Ley 60/90, Régimen de Materia Prima, Régimen de Producto y Empleo Nacional, el Régimen Automotriz, las ventajas fiscales y el desarrollo del sector motopartista, la Ley 5.542 de Garantía a las Inversiones, la Ley de APP, los Parques Industriales, las Zonas Francas, el Régimen de Maquila, entre otros.

Por su parte, los empresarios colombianos hicieron un guiño al destacar el crecimiento económico paraguayo proyectado por el Banco Mundial hasta el 2024, la abundante cantidad de recursos y la baja presión tributaria.

Delegación del sector privado

Industrial Delights (Mazzei), Bio Campo, Iris, Sancay e Industrias de Calzados Napolí. Las empresas importadoras o distribuidoras, Diesa, IMPA; Salemma, Eurotec, Soltec, San Expedito, Motorland e Inmedic. La empresa de producción ganadera, 5C/ Nuñez Hermanos. Los medios de comunicación, 2 Puntos, Diario 5 Días y Revista Económica PLUS. También acompañan la misión, representantes de importantes gremios de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

A %d blogueros les gusta esto: