22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Empresas de Dalia López, investigadas por presunta evasión y lavado de dinero

Empresas de Dalia López, investigadas por presunta evasión y lavado de dinero

By on 06/03/2020 0 176 Views

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, comentó que en setiembre del año pasado empezaron a investigar a ocho empresas vinculadas a Dalia López, la mujer que trajo a Ronaldinho Gaúcho al país. El viceministro comentó que la pesquisa obedece a un presunto caso de evasión y lavado de dinero.

Esta mañana habló con el viceministro de Tributación, con respecto al caso de la señora Dalia López, que salió a la luz tras el escándalo que envolvió al exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho, quien ingresó con documentos falsos al país. López fue quien auspició la llegada del ídolo brasileño a Paraguay.

Al respecto, manifestó que detectaron los movimientos hace aproximadamente seis meses, por lo que hicieron una investigación muy profunda, que pusieron a conocimiento de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a fines de noviembre por presuntos movimientos de evasión y lavado de dinero. “Nosotros continuamos con la investigación y estamos ya (…) Justamente la semana pasada habíamos visto con la gente de inteligencia y prácticamente ya estamos cerrando el caso”, expresó.

Al ser consultado con respecto a la habilitación de la Fundación Fraternidad Angelical que se concretó hace poco tiempo por decreto del Ejecutivo, respondió que ese tipo de organizaciones no pasa por la SET.

“Mientras nosotros no tengamos nada en concreto y mientras no haya una denuncia o una sanción, siempre está la presunción de inocencia por Constitución Nacional. Nosotros empezamos una investigación por los movimientos de dinero muy importantes que encontramos y observamos y por los niveles de declaración jurada”, explicó.

Manifestó que llamó la atención los valores de los costos de importación que tenía una de las empresas. “Eran muy bajos y en realidad era muy raro el operativo. Nosotros teníamos datos de que esos valores no eran los correctos, es por eso que empezamos a hacer las investigaciones correspondientes”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: