22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • “Es inmoral sostener salarios privilegiados”

“Es inmoral sostener salarios privilegiados”

By on 31/03/2020 0 369 Views

La crisis económica generada por la emergencia de la pandemia del COVID-19 ha reabierto el viejo debate sobre la necesidad de una reforma general del servicio público y recortes a los altos salarios de una parte del sector. Al respecto, conversamos con Alberto Cabrera, uno de los voceros de la Asociación “Fuera Listas Sábana”.

Nosotros creemos que el recorte de los altos salarios es una necesidad, todos los que trabajamos día a día vemos que esta situación es inmoral, no ahora, sino desde hace mucho tiempo“, respondió tajante.

La crisis como oportunidad. Tuvo que venir una pandemia para darnos un baño de realidad y ver que hay muy pocos privilegiados que desangran el presupuesto, dejando en situación de vulnerabilidad a muchísima gente. No se puede implementar mejores políticas públicas, sobre todo en educación y salud, mientras esta situación se siga manteniendo“, señaló Alberto Cabrera.

“Mario Abdo tiene que tener aplomo”

A nosotros nos parece correcto lo que se propone siempre que la propuesta sea recortar de manera definitiva, no por un mes, como algunos politiqueros de cuarta afirman”, sentenció. “No aceptamos una postergación de pagos de altos salarios, este el el momento en que el presidente de la república tiene que tener el aplomo que se necesita para poder implementar una reforma real, un cambio social“.

Siempre sostuvimos esto, articulados con otras asociaciones fraternas, hace tiempo venimos señalando que la brecha de desigualdad en Paraguay es muy grande. Esa brecha tenemos que acortar, tenemos que hacer algo al respecto“, indicó.

Postergación de las elecciones

Sobre la decisión del TSJE de suspender el calendario electoral y postergar las Elecciones Municipales para el 2021, Alberto Cabrera asegura que la decisión es acertada, “siempre y cuando se respeten todas las vías constitucionales para la postergación, no vamos aceptar que se tomen atajos legales“.

FOTO: La voz digital

A %d blogueros les gusta esto: