11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Este año se mantendrá o aumentará la pobreza en Paraguay

Este año se mantendrá o aumentará la pobreza en Paraguay

By on 31/03/2020 0 161 Views

Según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), la proporción de la población que vive en situación de pobreza en el año 2019 fue de 23,5%, lo que representó una disminución interanual de 0,7%, mientras que la proporción de población que vive en situación de pobreza extrema fue del 4%, lo que representó una disminución interanual del 0,8%.

Sin embargo, estas pequeñas reducciones en los índices de pobreza, podrían ser revertidos por los efectos del nuevo coronavirus en la economía paraguaya, ya que siete de cada diez paraguayas y paraguayos se encuentran en empleos informales y están siendo severamente afectados en sus ingresos. A ellos se sumarían los que, sin bien no están por debajo de la línea de pobreza, caerán en ella al perder sus empleos.

La población vulnerable necesita de nuevas opciones laborales y nuevas formas de trabajar que les permita obtener ingresos en el mediano plazo, pues ni no logra cubrir sus necesidades mínimas, podrá generarse una alta inestabilidad, con consecuencias negativas para la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: