27/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Estudiantes piden la destitución de Eduardo Petta

Estudiantes piden la destitución de Eduardo Petta

By on 05/03/2020 0 180 Views

Estudiantes de varias instituciones del país se movilizaron esta mañana contra de la situación de la educación y solicitaron la salida de Eduardo Petta.

Estudiantes de varias instituciones públicas y privadas de Asunción y área metropolitana se movilizan frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en contra de la crisis educativa y a la vez, exigen la destitución o renuncia del ministro Eduardo Petta. Reclaman a la vez más inversión, sostienen que deben alcanzar el 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los estudiantes exigen la salida de Eduardo Petta del MEC. Sostienen que antes de realizar alguna mejora, ha agravado la crisis educativa.

Los estudiantes exigen la salida de Eduardo Petta del MEC. Sostienen que antes de realizar alguna mejora, ha agravado la crisis educativa.

A solo dos semanas del inicio de clases, los estudiantes convocan a la primera manifestación del año, expresan que han encontrado varias instituciones en pésimo estado en cuanto a su infraestructura, kits escolares incompletos, y la merienda y almuerzo escolar que no llega a todas las escuelas y colegios.

Los voceros sostienen que cerca de 600 colegios actualmente se caen a pedazos, varias aulas de colegios de la capital están clausuradas y “las autoridades no hacen nada”, afirmaron.

Manifiestan que el ministro Eduardo Petta hasta el momento no ha realizado ninguna mejora, es más, aseguraron que “agravó la crisis educativa del país”, debido a su “incompetencia, falta de capacidad y falta de experiencia” para manejar el MEC, por lo que exigen su destitución o renuncia.

Los estudiantes anuncian manifestaciones en la capital y en distintos puntos del país.

A %d blogueros les gusta esto: