24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Federación Nacional Campesina suspende marcha del 25 y 26 de marzo

Federación Nacional Campesina suspende marcha del 25 y 26 de marzo

By on 16/03/2020 0 138 Views

La Federación Nacional Campesina anunció la suspensión de la tradicional marcha anual prevista para los días 25 y 26 de este mes. Por ahora no hay nueva fecha.

Teodolina Villalba, vocera de la FNC, confirmó a los medios la decisión de suspender la marcha de concurrencia masiva que debía realizarse el 25 y 26 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus y la necesidad del aislamiento social como principal vía de prevención.

Como organización expresamos nuestra solidaridad a todos los médicos porque están en peligro por las faltas de política de estado en salud pública”, comentó Villalba en charla con la 1020 AM.

Aclaró que no cuestionan el decreto presidencial sobre la suspensión de actividades públicas y privadas y que se suman a la medida adoptada por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.

No obstante consideró que se debería ofrecer una alternativa a los ciudadanos de escasos recursos que viven de la recaudación del día a día y son obligados a quedarse en sus casas, sin manera de generar ingresos.

Villalba aclaró que la marcha solamente se pospone y que la nueva fecha se evaluará conforme el país vaya superando la pandemia del coronavirus.

FUENTE: HOY

A %d blogueros les gusta esto: