21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Formosa: hermetismo sobre el caso de una mujer que ingresó por Paraguay con posible Coronavirus

Formosa: hermetismo sobre el caso de una mujer que ingresó por Paraguay con posible Coronavirus

By on 16/03/2020 0 275 Views

Si bien las autoridades provinciales de Formosa no han hecho oficial la confirmación del cuadro positivo de Coronavirus, la fiscal Nº 1 de Clorinda, Gloria Elizabeth Gómez requirió la imputación e instrucción formal de una causa judicial por los delitos de introducción o propagación de una epidemia y desobediencia judicial a la mujer que este sábado 15 ingresó a Argentina por el paso internacional “Puerto Falcón” procedente de España, ya que pasó la frontera sin dar aviso a las autoridades paraguayas.

De diversas fuentes se maneja la información de otras dos personas con cuadro de Coronavirus en la capital de la provincia de Formosa, lindante con nuestro país. Hace minutos, en un escueto comunicado, el Hospital “Juan Domingo Perón” confirmó que la mujer proveniente de España se encuentra internada en su sede pero desmintió que se encuentre con cuidados intensivos. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el resultado del análisis de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mujer cruzó a la Argentina a bordo de su automóvil particular con síntomas, proveniente del Aeropuerto “Silvio Petirossi” de Asunción, y fue retenida al ingresar a la Argentina por personal sanitario, activándose de esta manera el protocolo por primera vez en Formosa.

A criterio de la funcionaria judicial, la mujer violó los artículos 205 y 239 del Código Penal y lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260 de la Presidencia de la Nación actualmente vigente.

Petitorio judicial

La fiscal Gómez pidió que se requiera informe a la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, con sede en el paso fronterizo “José A. Falcón” de la ciudad de Clorinda, sobre el ingreso de la mujer con síntomas de coronavirus el día sábado 15 de marzo, y si la misma acreditó, mediante declaración jurada, su cuadro de sintomatología compatible con COVID 19. Asimismo, el motivo por el cual se dio inmediata intervención al Hospital de Clorinda para que concurriera a dicho paso fronterizo.

La fiscal también pidió que se solicite al director de dicho Hospital que informe las circunstancias en que ingresó al sector de aislamiento la persona proveniente de Paraguay, procedente de España, como así todos los datos relacionados con la identidad, síntomas y cuadro que presentaba, y antecedentes que haya manifestado al ingreso de dicho hospital.

También que se informe la situación en la que fue trasladada hasta la ciudad de Formosa, teniendo en cuenta que, conforme fuera informado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, el día domingo 15 la mujer fue internada en el Hospital de Alta Complejidad, debiendo además permanecer en cuarentana las personas que la acompañaban.

La medida solicitada se enmarca en precisas instrucciones impartidas por el Procurador General de la Provincia, el Dr. Sergio López, para que se ocupen e intervengan en forma inmediata de cuestiones de esta naturaleza.

FUENTE: lamañanaonline.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: