22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Ganaderos se ven afectados por la caída de precios y menor demanda

Ganaderos se ven afectados por la caída de precios y menor demanda

By on 12/03/2020 0 167 Views

La ganadería paraguaya está pasando por un momento de tensión ya que los valores de los animales tanto en frigoríficos como en ferias de consumo disminuyeron. En las últimas dos semanas los precios de la hacienda gorda en Paraguay cayó de USD 0,1 por día a USD 2,7/Kg. en fecha 10 de marzo.

Las dificultades en el mercado iniciaron en el 2019, a causa de modificaciones en las negociaciones de China con sus proveedores de América del Sur. Así también, se sumaron los efectos del Coronavirus, que condujeron a los demás países del MERCOSUR reorienten sus exportaciones a Chile, principal comprador de la carne paraguaya.

En cuanto a la desvalorización de los animales en las ferias de consumo, en todas las categorías, se debe al aumento de la oferta existente ante una limitada demanda externa.

Es necesario valorizar la hacienda ya que los bajos precios afectarán a la economía nacional. Productores del gremio sugirieron liberar la exportación de ganado en pie a Brasil y Uruguay, así como dar valor agregado tipificando la carne.

A %d blogueros les gusta esto: