22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Incertidumbre a cerca de la distribución de Kits de alimentos

Incertidumbre a cerca de la distribución de Kits de alimentos

By on 24/03/2020 0 277 Views

El gobierno se comprometió a distribuir 300.000 kits de alimentos a los sectores más afectados por los efectos del Covid-19 en la economía. Sin embargo, no existe aún un plan a seguir para hacer efectiva la entrega.

Según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), el 20% de la población ocupada está por debajo de la línea de la pobreza total, lo que equivale a cerca de 700.000 mil personas que demandarían los kits de alimentos. Este dato da cuenta de que la ayuda brindada por parte del Estado a través de los Kits, en los que se invertiría aproximadamente USD 10 millones, cubriría a menos de la mitad de los afectados, lo que podría generar un descontento social.

No obstante, la intención es positiva y contribuiría en parte a paliar en parte la situación de las familias beneficiadas. Por lo tanto, se deberían establecer mecanismos de entrega eficientes y transparentes que involucren a las organizaciones comunitarias y a las empresas para que la ayuda llegue a las familias que realmente necesitan y se evite lo más posible la aglomeración de personas durante la distribución de los Kits, de modo a evitar la propagación del virus.

FOTO DE PORTADA: lagaceta.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: