22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Ingresos mensuales y consumo de hogares disminuirán

Ingresos mensuales y consumo de hogares disminuirán

By on 20/03/2020 0 199 Views

El promedio de ingreso mensual de la población ocupada fue de G. 2,4 millones en el primer trimestre del 2019, cifra que al ser convertida en términos reales muestra una caída interanual del 4,3%, lo que significa que las personas tenían una menor capacidad de consumo.

Realizando una estimación de la variación en los créditos al consumo deflactados, estos últimos habrían crecido 9$ en ese periodo de tiempo, ya que las personas habrían solicitado más créditos para poder satisfacer sus necesidades y mantener su estándar de vida.

Para el primer trimestre del año 2020, los ingresos seguirán sin recuperarse, situación que se agravaría por los efecto del Coronavirus en la actividad económica. Esto afectará a la capacidad de pago de las personas, mientras que la necesidad de cubrir el consumo habitual aumentaría la demanda de créditos, que tendrían un mayor riesgo, que en enero fue del 4,99%, podría aumentar.

Todo esto hace necesaria la adopción de medidas concretas, como un subsidio a los trabajadores menos formalizados para paliar la situación.

A %d blogueros les gusta esto: