18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Insisten en mantener horario de verano todo el año

Insisten en mantener horario de verano todo el año

By on 03/03/2020 0 151 Views

El diputado Sebastián García plantea un proyecto de ley por el cual se desea establecer el horario de verano como la hora oficial definitiva del Paraguay durante todo el año y sin modificaciones. La propuesta será analizada mañana miércoles en la Cámara Baja.

La primera fuente de consulta fue con la ANDE. Ella misma sostiene la factibilidad de dejar en un mismo horario todo el año y que eso será lo óptimo. Entonces, la primera cuestión fue desmitificar la cuestión energética”, explicó García en diálogo con La Unión.

El segundo punto que se tuvo en cuenta fue la franja de delincuencia en ciertos horarios, ya que la mayoría se produce hacia el final de la jornada. El tercer punto tiene que ver con el pedido de los sectores gastronómicos y comerciales que desean incentivar la movida al final de la jornada durante el invierno.

El legislador reconoció que al mantener el horario de verano, amanecerá más tarde pero se podrá aprovechar al final de la jornada. Ahondó que a su parecer no existe lógica en mandar a los chicos a las escuelas tan temprano, como así tampoco atender las oficinas públicas ya desde las primeras horas del día. “No se debe concentrar todo a las 7, está la propuesta del horario escalonado para descomprimir”, añadió.

Así también la propuesta busca adecuar el horario al que actualmente tienen los países vecinos Brasil y Argentina. El cambio de horario está previsto para el 22 de marzo. La propuesta será tratada este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Horario escalonado

Respecto a lo dicho por el legislador García, el economista Amílcar Ferreira afirmó a radio Ñanduti que será conveniente para los ciudadanos el proyecto de ley que plantea la implementación del horario escalonado para una mejor calidad de vida, mayor rendimiento y agilizar el tráfico.

La propuesta consiste en organizar la ciudad de una manera diferente a la de como hacemos hoy. A las 07:00 horas estarían operando los sectores que limpian la ciudad y los proveedores de comercios. A las 08:00 horas el sistema educativo público y privado. Las 08:30 inicio de actividades del sector público, a las 09:00 horas oficinas privadas y a las 09:30 o las 10:00, el sector financiero, banco y también los centros comerciales”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: