05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Insumos de protección para prevenir ingreso del COVID-19 en las cárceles

Insumos de protección para prevenir ingreso del COVID-19 en las cárceles

By on 20/03/2020 0 149 Views

La ITAIPU Binacional, en el marco de su política de responsabilidad social y de las acciones encaradas por el Gobierno Nacional para el fortalecimiento del sistema de salud pública ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), realizó esta tarde una donación de un lote de mascarillas, guantes y alcohol en gel al Ministerio de Justicia. Estos insumos serán utilizados por personal de blanco, agentes penitenciarios y funcionarios administrativos.

El lote incluye 300 frascos de alcohol en gel de 500 ml, con dosificador; 10.000 pares de guantes para procedimiento, tamaño mediano; 10.000 pares de guantes para procedimiento, tamaño grande, y 10.000 unidades de mascarillas simples.

La inversión es de G 66.760.000 y la donación fue a instancias del Arzobispado de Asunción “Parroquia San Pedro y San Pablo”.

Estuvieron presentes en la entrega de insumos, Cecilia Pérez, ministra de Justicia; Daniel Ramírez, asesor de responsabilidad social de ITAIPU; Eugenio Valdez Leite, párroco de San Pedro y San Pablo; y representantes de la Personal Penitenciaria Virgen de las Mercedes, con sede en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

“Estos insumos que estamos recibiendo de ITAIPU vamos a distribuir en los Centros Penitenciarios a cargo del doctor Daniel Cantero, coordinador de Salud Penitenciaría, que lidera además el equipo operativo de crisis”, señaló la ministra de Justicia.

Dijo que la intención con estos cuidados de suma importancia es seguir previniendo del virus a los centros penitenciarios, por las graves consecuencias que pueden ocasionar en la población penitenciaria.

Precisó que son tres grupos los que recibirán estos insumos; el personal de blanco, que incluye a los psicólogos y los trabajadores sociales que también tienen contacto con las personas privadas de libertad; además del personal administrativo y de los agentes penitenciarios que reciben a las personas que están en los ingresos y en contacto con la población privada de su libertad, integrada por adultos y adolescentes, estos últimos residentes en los Centros Educativos.

“Estos adolescentes, si bien no tienen el hacinamiento de las cárceles de adultos, viven en un contexto de encierro, e igual es fácil que el virus se propague”, enfatizó la ministra Pérez.

En línea con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en Paraguay, la ITAIPU prioriza la salud de la población sumándose a las acciones del Ministerio de Salud Pública y destinando recursos para la compra de medicamentos, insumos y artículos necesarios para este plan de acción contra la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: