21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Hasta el 60% de contratos laborales quedarían suspendidos

Hasta el 60% de contratos laborales quedarían suspendidos

By on 30/03/2020 0 304 Views

Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Económicas de IPS, manifestó que es posible que entre un 40% y 60% de los contratos laborales sean suspendidos a causa del COVID-19.

En ese contexto, señaló a ABC Cardinal que el pago de subsidios a los afectados por esta situación será para quienes ganen hasta dos salarios mínimos y el objetivo es efectivizar la asistencia a más tardar el miércoles, aunque esto dependerá del decreto del Ejecutivo.

Esta mañana Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), habló sobre el subsidio que la previsional pagará a las trabajadores afectados por el paro total que conlleva actualmente la cuarentena que se realiza en todo el país con el objetivo de evitar la expansión masiva del nuevo coronavirus.

Señaló que la propuesta del IPS es que cobren este beneficio aquellos trabajadores que perciban hasta dos salarios mínimos y que el pago sea el equivalente al 50% de un salario mínimo, es decir, un poco más de G. 1 millón, porque consideran que estos serán los más afectados. Pero aclaró que la última palabra en este sentido la tiene el Ejecutivo.

Al ser consultado sobre la razón por la que la ayuda no llegue a los que ganan un poco más, respondió que era necesario establecer límites. “En algún momento teníamos que poner un techo, porque de lo contrario no va a alcanzar el monto destinado por la ley y ahí viene el otro problema: cómo le pagamos. ¿Le pagamos todo o le pagamos medio y en tanto se prolongue el otro medio?”, planteó.

En cuanto a los beneficiarios de esta asistencia, ratificó que son aquellos cuyos empleadores solicitaron la suspensión de los contratos de trabajo en virtud del cese de actividades por coronavirus, que serían unas 300 mil personas. “Se estima que serían entre un 40% y 60% de los 750 mil cotizantes. Esperamos que sean menos, pero tenemos que prepararnos para el peor escenario. El 70% de los cotizantes gana el salario mínimo“, indicó.

FUENTE: ABC Color / FOTO: IP Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: