22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • ITAIPU entrega moderna máquina de anestesia al Hospital del Trauma

ITAIPU entrega moderna máquina de anestesia al Hospital del Trauma

By on 19/03/2020 0 273 Views

Priorizando la salud de la población paraguaya la ITAIPU Binacional, realizó este jueves la donación de una moderna máquina de anestesia para su uso en el Hospital del Trauma «Manuel Giagni», a fin de fortalecer la capacidad de respuesta del país en el contexto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Esto se suma a las distintas acciones que viene impulsando la institución, para contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud a través de donación de insumos y equipos a los distintos centros asistenciales.

El equipo donado forma parte del paquete de inversiones por 4.749.597 dólares que destinará ITAIPU en el marco del convenio de Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a nivel nacional, mediante la provisión de instrumentos biomédicos. El convenio se ejecuta a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“A partir de esta contribución estamos propiciando el trabajo adecuado y oportuno del personal médico, y ahora específicamente en lo que refiere a la atención de la pandemia del Coronavirus”, explicó el asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, Daniel Ramírez.

A su turno, la doctora Fátima Ferrer, jefa del Departamento de Anestesiología del Hospital del Trauma, señaló que el moderno equipo ayudará a dar respuesta más efectiva a las necesidades de los pacientes que acuden hasta dicho centro asistencial.

Del listado de 15 bienes a ser entregados al Ministerio de Salud en el marco del referido convenio, ya se concretó la donación de 4 Ventiladores Pulmonares al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM) y 1 máquina de anestesia al Hospital de Trauma. Otra máquina de similares características será destinada al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

De esta manera, se prioriza la ejecución de inversiones sociales tendientes a potenciar los esfuerzos del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los servicios de salud en el país.

A %d blogueros les gusta esto: