21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Politica
  • Itaipú
  • ITAIPU moderniza su portal de compras y lo pone en línea con el de Contrataciones Públicas

ITAIPU moderniza su portal de compras y lo pone en línea con el de Contrataciones Públicas

By on 03/03/2020 0 85 Views

ITAIPU Binacional dio otro significativo paso en la implementación de su política de transparencia y eficiencia en la gestión, con la puesta en servicio de un renovado portal electrónico de proveedores que funciona en línea con el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

En la mañana de este martes, el titular de dicha institución, Pablo Seitz, presentó el nuevo formato adoptado por la DNCP para la para la publicación de los llamados de los organismos que no se rigen por la Ley 2051.

En la ocasión, Seitz realizó una breve demostración desde el portal de la DNCP acerca de los detalles del mecanismo utilizado, tomando como ejemplo los llamados de la ITAIPU Binacional vigentes.

Es un avance demasiado importante para el país, porque Paraguay se va a seguir posicionando como un referente de avanzada en materia de contrataciones públicas, de publicación y manejo de datos, dentro de la administración pública”, destacó.

Por su parte, el director financiero de ITAIPU, Fabián Domínguez, refirió que este es un paso más hacia la transparencia y para darle mayor visibilidad a los procesos de adquisición de la Entidad, para que lo público, sea cada vez más público.

La ciudadanía cada vez nos exige más y hoy día, con el entorno tecnológico, la exigencia es mayor aún. Lo que hicimos ahora es dar un paso más hacia la transparencia y vamos a seguir así porque ITAIPU es de los siete millones de paraguayos y queremos que nuestros compatriotas sepan lo que hacemos”, puntualizó.

La innovación introducida por ITAIPU hace posible que todos sus procesos de adquisiciones de bienes y servicios convocados en el lado paraguayo, de ahora en adelante, estén disponibles al mismo tiempo en la web de la DNCP.

Portal ágil y amigable

Las mejoras en el Portal de Compras de ITAIPU son resultados del acuerdo de cooperación firmado el 23 de setiembre del año pasado, entre el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, y el director de la DNCP, Pablo Seitz, con el objetivo de optimizar y fortalecer los procesos de adquisiciones.

El renovado portal de proveedores fue desarrollado íntegramente por la Superintendencia de Informática de ITAIPU. Ofrece una serie de ventajas, comenzando por la facilidad en el acceso a los llamados, al incorporar un diseño web responsive, es decir, que se adapta a los distintos dispositivos; además de contar con herramientas que agilizan la búsqueda de información de los procesos de compras y el seguimiento de los mismos.

En adelante, para acceder a los pliegos de bases y condiciones ya no será necesario completar el formulario de catastro de participantes de la licitación que se solicitaba en el antiguo portal. Dicha barrera ha sido removida y hoy la información está a disposición de todos los interesados.

A %d blogueros les gusta esto: