26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • La enfermera que «casa por casa» mantiene a raya los virus hace 33 años en Itapúa

La enfermera que «casa por casa» mantiene a raya los virus hace 33 años en Itapúa

By on 10/03/2020 0 571 Views

Con su conservadora de vacunas a cuestas, esta enfermera que cumple 33 años de servicio, fue reconocida por las autoridades local en retribución a su incansable labor. Es capaz de llegar a los lugares más recónditos de su comunidad, con tal de ofrecer inmunidad a las familias.

Si el premio es salvar la vida de un niño, vale la pena” dijo la Lic. Sabina Zayas, al tiempo de contar que el lugar más distante donde debe llegar queda a 35 Km de la Unidad de Salud de la Familia, la comunidad de Arroyo Claro.

La situación de las madres que quedan al cuidado de sus hijos mientras sus maridos van a trabajar y las condiciones de accesibilidad, forman parte de los desafíos que impiden a los padres acercar a sus hijos para las vacunaciones correspondientes, esta es la principal motivación de Sabina Zayas.

Si una se queda en su unidad no va hacer nada” refiere la enfermera, quien recorre y llega caminando varios kilómetros para vacunar y actualmente hace posible que el equipo de la USF San Buenaventura, cuente con una de las mejores estadísticas de vacunación en el departamento.

La sencilla trabajadora comparte su reconocimiento con todas sus pares del departamento que desde su lugar luchan por dar lo mejor de sí en favor de la población.

Junto a Sabina, su esposo el enfermero jubilado Luciano Aranda, se mostró orgulloso de dedicar su vida al servicio de la salud de su comunidad.

FUENTE: Itapúa Noticias

A %d blogueros les gusta esto: