22/10/2021
Breaking News

La hora se cambia este domingo

By on 17/03/2020 0 168 Views

Este martes, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, aclaró que el decreto se mantiene y si se realizará el cambio de horario. Así los relojes en Paraguay deberá atrasar una hora a la medianoche, del domingo.

La semana pasada ambas cámaras debían estudiar el proyecto de ley presentado por el diputado Sebastián García que pretendía mantener el horario de verano.

Sin embargo, tras el decreto presidencial de suspender la aglomeración de personas en un determinado lugar para evitar la propagación del coronavirus, decidieron suspender sus sesiones, dejando sin efecto dicho proyecto. 

En este sentido, durante la audiencia en el Palacio de Gobierno, el titular de la ANDE, Luis Villordo, afirmó que no conversó sobre el tema con el presidente, Mario Abdo Benítez, pero que él mismo habló con varios parlamentarios para explicar los alcances del proyecto de ley.

Tras no prosperar la propuesta, los paraguayos deberán atrasar en una hora sus relojes a la medianoche de este domingo para que pueda regir el horario de invierno, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.

La modificación del horario oficial será a partir de la medianoche del domingo 22 de marzo, y es en base al referido decreto que dispone que a partir del primer cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en 60 minutos la hora oficial, en todo el Paraguay.

El decreto presidencial establece que el horario de invierno se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano, según informó la Agencia IP Paraguay.

A %d blogueros les gusta esto: