24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • “La meta es que ningún tripulante de la Marina Mercante tenga Coronavirus”

“La meta es que ningún tripulante de la Marina Mercante tenga Coronavirus”

By on 27/03/2020 0 1081 Views

Diversos sectores claves de la economía siguen operativos durante la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar una rápida propagación del COVID-19 y en consecuencia, el colapso del sistema de salud. Uno de ellos, es el sector naviero. Gustavo Maldonado es Capitán del “CAVALIER XI”, una embarcación de la Marina Mercante Nacional que en este momento navega las aguas del Paraná transportando soja y derivados para la exportación.

Al momento de escribirse esta nota, la embarcación “CAVALIER XI” surcaba las aguas del Paraná a la altura del Puerto Bella Vista, departamento de Itapúa. “Nuestro Convoy está compuesto por 12 barcazas, trasladamos 18.000 toneladas de soja, harina de soja, aceite de soja y derivados de petroleo para la exportación solo en este viaje. Imaginate que un convoy como el nuestro equivale a mil camiones en términos de capacidad de carga”, informó el capitán.

La embarcación está tripulada por 11 integrantes de la Marina Mercante Nacional, con el desafío que implica en relación a los habituales protocolos de seguridad, sumados a los actuales protocoles sanitarios de emergencia.

El régimen de seguridad inicia desde las 9:00 todos los días con un control de temperatura y de eventuales síntomas gripales. También fumigamos los zapatones de trabajo y otras herramientas, pero dentro del remolcador andamos en medias, reducimos el uso de aire acondicionado y las ropas de trabajo se dejan afuera. El personal tercerizado de los puertos no ingresa a las barcazas“, nos comenta.

La seguridad en la cocina.Los cocineros tiene protocolos muy especiales para garantizar la higiene de los alimentos en esta situación, todos los insumos y utensilios son minuciosamente higienizados para garantizar que no sean factores de contagio, vamos por la meta de que ningún tripulante de la Marina Mercante del Paraguay sea contagiado con Coronavirus“, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: