03/04/2020
Breaking News

Ley de Emergencia: la tendencia es que diputados ratifiquen cambios del Senado

By on 25/03/2020 0 41 Views

La Cámara de Diputados debate en este momento la Ley de Emergencia Sanitaria presentada el lunes por el Poder Ejecutivo a fin de mitigar la crisis generada por la Pandemia del Coronavirus. La intervenciones de legisladores de diversas bancadas dan cuenta de un consenso en el texto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta.

Entre las medidas aprobadas por los Senadores, se encuentra la autorización para suscribir los préstamos internacionales hasta USD 1.600 millones para hacer frente a los efectos del Covid-19, monto que se sumaría a la deuda pública, y la suspensión de aumentos salariales a los funcionarios estatales hasta que el déficit fiscal converja al 1,5% del PIB.

Seguí la sesión en vivo a través de TV Cámara

En relación a los servicios básicos, se incluyó la posibilidad de exoneración y descuentos según categorías. Se exonerará el pago de las facturas de ANDE con un consumo máximo de 500 kW, cuya tarifa es de G. 250.000, por los meses de marzo, abril y mayo. Los que tengan un consumo superior, podrán pagar facturas en forma fraccionada.

Una de las modificaciones establecidas por la Cámara Alta, fue el subsidio a trabajadores en situación de informalidad, que podría otorgarse hasta dos veces y sería del 25% del salario mínimo (G. 548.209).

FOTO: Twitter de la Cámara de Diputados

A %d blogueros les gusta esto: