03/04/2020
Breaking News

Liberales analizan rechazar terna para la Corte

By on 09/03/2020 0 96 Views

El senador Amado Florentín comentó que la tendencia que tienen dentro de la bancada liberal es devolver la terna de la Corte Suprema de Justicia al Consejo de la Magistratura. Consideran que el motivo principal es la falta de transparencia a la hora de transmitir la selección de los jueces. Desde el Frente Guasu aún no sentaron postura oficial sin embargo, criticaron como “más de lo mismo”, a la terna enviada por el Consejo de la Magistratura.

La bancada con 6 integrantes todavía no tiene una decisión firme, pero estarán analizando; primeramente dijo que ya recibieron al representante del Senado ante el Consejo, senador Bartolomé Ramírez y lo escucharon sobre el proceso llevado a cabo teniendo en cuenta las circunstancias en las que se dieron.

“Principalmente referido a la falta de volumen en la transmisión al momento de elección de la terna, otros puntos no puedo profundizar”, explicó. Otro de los motivos serían que los tres integrantes de la terna pertenecen al Partido Colorado.

Por otra parte, informó que el tema también será debatido en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mañana martes a las 17hs; independientemente los legisladores deberán de tomar una postura.

Sergio Godoy: “devolver la terna sería peligroso”

Por su parte, el senador el senador colorado Sergio Godoy, aseguró que devolver la terna para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Consejo de la Magistratura sería un antecedente muy peligroso y riesgoso.

Partiendo de la argumentación de algunos liberales, el legislador colorado cree que “cada vez que estemos en desacuerdo con la conformación de la terna, luego de un proceso selectivo, estar devolviendo sería riesgoso”.

En el caso que justifiquen la devolución por la falta de transparencia en la transmisión, cree que hay otros casos como el de la ministra de la Corte, Carolina Llanes que deberían de ser revisados. “Si van a alegar que se violó la ley de publicidad, que justo en esa parte no se deliberó y se dio mucho puntaje a quien no merecía; les recuerdo que en el caso de Carolina Llanes se cortó al transmisión”, recordó.

FUENTES: Radio Universo y La Nación Digital

A %d blogueros les gusta esto: