22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Luque: Cadete denuncia tortura en la Academia de Policía

Luque: Cadete denuncia tortura en la Academia de Policía

By on 09/03/2020 0 898 Views

Un cadete del tercer curso de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, presentó una denuncia en la oficina de guardia de la Comisaría 52ª de Ñu Guasu, referente a un supuesto hecho de tortura. Fue «garroteado» con un palo de escoba por un oficial ayudante, refirió en su denuncia. El caso fue elevado a la Fiscalía de Luque.

Resultó víctima el aspirante a la Policía Nacional M.M.V.G., según el informe policial referente al grave caso que fue denunciado este domingo, ocurrió en el cuartel de la Academia, en barrio Molino. Se sindica como presunto autor del hecho al oficial ayudante Manuel Mallorquín, quien está en la mira de la Fiscalía.

RELATO

El cadete presentó la denuncia en la sede de la Comisaría 52 de Ñu Guasu. El caso fue elevado a la Fiscalía.

Según relató la víctima, el pasado jueves el cadete se encontraba saliendo del dormitorio para ir a retreta, donde el sindicado lo estaba aguardando con un palo de escoba en la puerta de la habitación y al salir le propina un golpe con el palo a la altura del muslo.

Al día siguiente fue hasta el Hospital Regional de Luque, para su diagnóstico médico. El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la ciudad de Luque. Se dispuso que los antecedentes sean elevados al Ministerio Público para iniciar la investigación referente al grave hecho denunciado.

Así también será remitido a las instancias pertinentes de la Institución Policial para iniciar una investigación administrativa, a través de un sumario.

FUENTE: Luque Noticias

A %d blogueros les gusta esto: