27/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Luque: vecinos denuncian que están sin agua hace tres días

Luque: vecinos denuncian que están sin agua hace tres días

By on 08/03/2020 0 191 Views

Vecinos del barrio Curva Romero de la ciudad de Luque, denuncian falta de suministro de agua potable desde el viernes en horas de la mañana. Aseguran sentirse desesperados, ya que a pesar de los constantes reclamos a la Essap, hasta ahora siguen en la misma situación.

Si bien los pobladores cuyas viviendas se encuentran en inmediaciones de las calles Lelis de Amarila c/ General Aquino, recibieron una notificación de la empresa estatal en la que se les informaba que los cortes intermitentes se registrarían ayer sábado a partir de las 20:00 y hoy domingo desde las 03:00 debido a trabajos programados, ellos manifiestan que los cortes son de manera continua ya durante tres días consecutivos, como lo mencionamos anteriormente.

Una de sus preocupaciones está relacionada con el ingreso del coronavirus al país, atendiendo a que las principales formas de evitar el contagio de la enfermedad es con la buena higiene personal, sin embargo con la falta de agua la situación se vuelve sumamente complicada, según relataron los afectados. Además varias personas inclusive niños, estarían actualmente con cuadros de dengue y son los más afectados por la situación.

En total son alrededor de cinco cuadras las que se encuentran sin agua. Los vecinos no descartan realizar manifestaciones frente a la sede central de la estatal, hasta que se solucione el inconveniente.

Nadie hace nada a pesar de las denuncias públicas que ya hemos hecho. Lastimosamente la zona más afectada es hacia donde está la gente más humilde, ahora con las enfermedades se complica más. Los que salen ganando son los comerciantes porque tenemos que estar comprando agua mineral incluso para bañarnos. Lo más absurdo es que conversamos con la jefa de la zona y ella nos sugirió como una solución, que coloquemos moto bomba o que compre tambores”, manifestó María Lourdes Moreno, una de las afectadas.

FUENTE: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: