22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Más de 1000 reportes al 911 por síntomas de Coronavirus

Más de 1000 reportes al 911 por síntomas de Coronavirus

By on 12/03/2020 0 728 Views

Desde que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el sistema 911 sería una de las puertas reporte sobre casos sospechosos de Coronavirus, se recibieron aproximadamente 1060 llamadas, según informó Liliana Díaz, Directora General del Sistema 911.

«Desde el viernes recibimos aproximadamente mil sesenta llamadas sobre Coronavirus, pero el pico más alto de llamadas lo tuvimos ayer, con más de 600 llamadas«, indicó.

Según el protocolo del 911, las llamadas recibidas son trasladadas a médicos del Ministerio de Salud que evalúan cada caso para efectivizar la atención. «Hay una psicosis generalizada, la mayoría de las llamadas es gente que solicita que médicos vayan a sus casas a hacerle la prueba, hay de todo«, señaló la funcionaria.

Identificaciones cierra sus puertas al público

Como parte de las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus y en la misma línea del decreto del Poder Ejecutivo que apunta a evitar la aglomeración de personas, la Policía Nacional comunicó que el Departamento de Identificaciones mantendrá sus puertas cerradas al público en general.

El anuncio aclara que solo serán despachados los casos de extrema necesidad o urgencia, debidamente justificados.

Reducen días y horarios de visitas en penitenciarías

Mediante Resolución N° 250 el Ministerio de Justicia estableció la implementación de un plan de acción de manera inmediata, para la prevención, por riesgo de expansión del coronavirus (Covid–19) en los centros penitenciarios y educativos del país.

El referido plan contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.

Por otro lado, la medida también dispone la suspensión de las visitas conyugales y/o utilización de las privadas por el periodo de quince días, a partir de la fecha de la presente Resolución.

En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados de 09:00 a 12:00.

A %d blogueros les gusta esto: