26/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Más de 150 paraguayos llegaron del exterior y deberán cumplir cuarentena

Más de 150 paraguayos llegaron del exterior y deberán cumplir cuarentena

By on 28/03/2020 0 99 Views

Este sábado, después del mediodía, unos 167 paraguayos ingresaron al país por le puente de la Amistad y guardarán cuarentena obligatoria en Ciudad del Este.

Unos 155 paraguayos llegaron al país a bordo de cinco buses y otras 12 personas que estaban alojadas en un campamento temporal en la cabecera del puente de la Amistad se sumaron al grupo, transportándose en otro ómnibus.

Este grupo de personas intentó ingresar al país, el pasado martes, en horas de la tarde, según informó Última Hora, pero en ese entonces ya regía la orden de cierre total de las fronteras que impuso el Gobierno para contener la propagación del Covid-19.

Fue así que tuvieron que ser alojados en el vecino país. En la cabecera del Puente de la Amistad se montó una carpa, en el predio de la Dinac, donde los compatriotas fueron inspeccionados por un grupo de médicos antes de ingresar a Paraguay.

Los connacionales provienen de distintas ciudades del Brasil, inclusive hay algunos que llegan desde Estados Unidos, pero hicieron escala en el vecino país.

El traslado fue acompañado con un fuerte dispositivo policial y fueron llevados hasta una casa de retiro de Ciudad del Este para realizar una cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus.

Se habilitaron un total de 1.600 camas que ya están disponibles para los compatriotas que llegarán del exterior para el cumplimiento de la cuarentena. Algunos se encuentran en la Academia Militar, de Capiatá, y la Fuerza Aérea, en Luque. Ambos en el Departamento Central.

Además de estas unidades militares, estará habilitada la Academia de Policía, así como también centros privados, donde recibirán alimentos y comodidades básicas durante el periodo de aislamiento.

Fuente: RDN

A %d blogueros les gusta esto: