27/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Médicos de IPS refuerzan campaña para evitar catástrofe

Médicos de IPS refuerzan campaña para evitar catástrofe

By on 21/03/2020 0 222 Views

Bajo el eslogan: «Si no te quedas en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra», estampada con imágenes alusivasal ejercicio de la profesión, los médicos nucleados en la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social  (AMIPS), hacen un nuevo llamado a que todos los ciudadanos se acoplen a las recomendaciones sanitarias y eviten salir de sus casas.

Existe gran preocupación a nivel médico por el bajo acatamiento en algunos sectores como el caso que se dio hoy en el Abasto Norte de Limpio, donde hubo gran aglomeración de personas. También les llegan reportes a nivel país, que no todos los ciudadanos están acatando la cuarentena, comentó el Dr. Edilberto Rivarola, presidente del gremio.

Dr. Edilberto Rivarola (Gentileza)

A esta redacción llegaron denuncias de actividades festivas en ciudades como san Bernardino, dónde varias personas organizan festejos en sus casas quinta que no respetan el aislamiento. “hay todavía una gran nivel de inconciencia entre la población y nos preocupa”, señaló

Subrayó que cuando se habla a nombre de médicos se incluye a todo el personal de blanco y administrativos y de limpieza incluso de los centros asistenciales de salud, un gran segmento mucho más expuesto al contagio por las características mismas del servicio que prestan.” Hoy todos somos médicos”, agregó.

Finalmente advirtió que si no se cumple la normativa de aislamiento se va a empezar a perder al personal de blanco, lo cual sería catastrófico, así como está sucediendo en Italia.

CASO EN FRONTERA

Por otro, acaba de confirmarse el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Ponta Pora, la GEMELA DE Pedro Juan Caballero. La información la dio el intendente de esa ciudad Hélio Peluffo, a través de sus redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: