24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Médicos protestan: “estamos desnudos en el campo de batalla”

Médicos protestan: “estamos desnudos en el campo de batalla”

By on 12/03/2020 0 1034 Views

Médicos nucleados en el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se manifiestan dentro de la sede central del Ministerio de Hacienda exigiendo el cumplimiento de la Ley de Jubilación Médica aprobada el año pasado por el Parlamento. Denuncian la falta de protección al personal de blanco e insumos para enfrentar al Coronavirus.

Hace una semana nos habían prometido una resolución para hoy, de hecho nos convocaron, pero al llegar nos dicen que a la tardecita recién habría reunión, como siempre, un manejo torpe e irresponsable por parte de las autoridades de Hacienda“, señaló Lilio Irala, vocero de SINAMED.

Reclamamos el cumplimiento de la Ley de jubilación médica, y ellos alegan que no se puede aplicar sin la reglamentación correspondiente, una reglamentación que venimos reclamando hace meses, porque tenemos muchos colegas que deberían estar jubilados ya pero no pueden“, informó.

Desnudos ante el Coronavirus

Por otra parte, señaló que los médicos carecen de las condiciones mínimas para enfrentar la enfermedad que ya es pandemia a nivel mundial. “Tenemos que ser voceros de la realidad de los colegas, estamos sin jabón, sin agua, sin tapabocas, no hay uniformes protectores, estamos desnudos en el campo de batalla, es una negligencia culposa, considerando que ya se sabía que el Coronavirus iba a llegar acá”, denunció.

Ahora ya tenemos 125 casos sospechosos, pero No tenemos un modelo de selección de pacientes que llegan a los hospitales, donde además no hay condiciones mínimas, es una exposición criminal. Cuando los médicos comiencen a caer en cuarentena por sospechas de dengue, ¿cual va a ser la situación?“, alertó.

FOTO DE PORTADA: Ñandutí

A %d blogueros les gusta esto: