03/04/2020
Breaking News

Medidas financieras no ayudan a mejorar índices en el mercado bursátil

By on 24/03/2020 0 82 Views

Recientemente con la intención de apoyar a los hogares, negocios y la economía, la FED bajó los tipos a cero, dispuso la compra de los bonos del tesoro y titularizaciones hipotecarias por USD 700.000 y anunció un plan de estímulo financiero para que el crédito al sector productivo no deje de fluir, incluyendo mecanismos para la financiación de las grandes empresas, mediante la compra de bonos de nueva emisión y deuda.

Aún así, tras la mayor evidencia sobre el daño económico, causado por el COVID-19 en las empresas estadounidenses, la breve subida generada por las medidas de la FED no pudo ser sostenida dado las bajas en las expectativas de los inversionistas en la incertidumbre. Así, este lunes se registró otra caída de las principales bolsas mundiales, que fue de 3,12% en el Dow Jones, y de 2,96% en el S&P 500, a lo que se sumó el aumento hasta 0,88% del tipo de interés exigido a los bonos del tesoro de los EEUU a 10 años de plazo.

Por otra parte, las acciones de la bolsa brasileña (Bovespa), cayeron 5,56%, a pesar de las medidas anunciadas por el gobierno, como la refinanciación de deudas por USD 700mil millones y la intección de USD 130mil en el mercado financiero.

FOTO: Milenio.com

A %d blogueros les gusta esto: