24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Menor demanda de carne en Europa tiene efecto en Paraguay

Menor demanda de carne en Europa tiene efecto en Paraguay

By on 27/03/2020 0 184 Views

Debido a la propagación del COVID-19 que se está dando en Europa, la demanda de carne bovina se ha reducido 15,4% interanualmente en febrero. Paraguay exporta dicho producto a Suiza, Italia, Alemania y Países Bajos, por lo que el menor nivel de consumo en el bloque afecta al volumen de envío a los mismos. Según referentes del sector, algunos importadores europeos cancelaron los contratos para los próximos años.

Por otra lado, en los dos primeros meses del año, las exportaciones de carne bovina se concentraron especialmente en tres mercados: Chile, Rusia e Israel, que suman el 74% del valor de los envíos. Sin embargo, Israel decidió parar sus operaciones con Paraguay y el equipo de faena Kosher se retiró del país.

Cabe destacar que Chile, el principal comprador de carne bovina del país, con el 38,3% de los envíos del bimestre enero-febrero, también está siendo afectado pro el Coronavirus. Si este país frena su demanda, podría registrarse una significativa disminución de las exportaciones de carne.

A %d blogueros les gusta esto: