03/04/2020
Breaking News

Ministerio de Trabajo registra numerosos despidos injustificados, pedidos de suspensión de empleos y bajas en IPS

By on 25/03/2020 0 220 Views

La ministra Carla Bacigalupo nformó que el Ministerio de Trabajo registró en los últimos días unos 550 despidos injustificados, más de 130 pedidos de suspensión de empleos y 1.500 bajas en IPS.

Sin dudas que el panorama laboral y por ende económico en nuestro país se va agravando. En comunicación con Universo 970 Am, Bacigalupo señaló que “se registra más de 1.500 bajas en IPS y 550 despidos justificados. Eso es lo que nos está preocupando mucho. Hoy más allá de cualquier norma laboral, debe primar el principio de equidad”.

Durante la entrevista dijo que la situación encendió las alarmas debido a que hay familias que ni siquiera tienen para el alimento diario.

“Estamos alarmados, tomando medidas importantes, tenemos 130 pedidos de suspensión de trabajos, que representan unos 1300, pero que aún no lo hemos dado. Pedido de suspensión es una cosa y que el ministerio lo otorgue es otra cosa, es decir que esos empleadores aún tienen que pagar el salario a sus funcionarios si es que el Ministerio aun no otorgó”, manifestó.

En la ocasión, Bacigalupo insistió en que en este momento debe primar la equidad en el sector laboral.

Además, sostuvo que hay casos en los que las empresas ya no están operativas, pero que de igual manera deben seguir pagando los salarios a sus colaboradores. Para las mipymes se pretende dar un subsidio estatal del 50% del salario a pagarse por el IPS, tomando en cuenta el nivel de facturación y la cantidad de empleados.

“Con la suspensión de trabajos, seguís siendo un empleado de la empresa, no es un despido, continuas con tu antigüedad lo que se hace es la suspensión y dejas de percibir salario por ese tiempo. También la suspensión puede ser parcial o sea podes trabajar 6 horas si antes lo hacías 8 y te pagan por esas 6 horas. No pierden el empleo, ni la antigüedad”, explicó.

Fuente: ADN

A %d blogueros les gusta esto: