21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Niñas y niños de Cateura recibirán atención médica gratuita

Niñas y niños de Cateura recibirán atención médica gratuita

By on 05/03/2020 0 160 Views

Más de 100 niños y niñas de la zona de Cateura, alumnos de la escuela de fútbol del Inter Campus del Club Inter de Milán, liderado en Paraguay por el ex jugador Julio González Ferreira, recibirán este viernes 06 de marzo, a las 09:00 hs., atención médica gratuita por parte de profesionales del Sanatorio Italiano, mediante las gestiones realizadas por el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

El proyecto Inter Campus en Paraguay es implementado por uno de los clubes más importantes de Italia y toda Europa, el Inter de Milán, y la Asociación de Futbolistas Amigos y Solidarios del Paraguay, presidida por Julio González Ferreira.

Presente en 29 países del mundo, Inter Campus promueve el derecho al juego a miles niños y niñas en situaciones de necesidad, utilizando los valores del deporte como herramienta educativa. A nivel mundial, nuclea a 10.000 niños y niñas. En Paraguay, actualmente, alrededor de 150 niños y niñas forman parte de la escuela en Cateura, de 6 a 13 años de edad.

Fomentar los estudios

Desde Italia, el club se encarga de mantener los costos, gastos de entrenadores y envían todos los materiales necesarios para sostener la actividad en Paraguay, según indicó González Ferreira.

El único requisito para que los niños formen parte del proyecto, según explicó, es formarse académicamente, lo que implica seguir yendo a la escuela y no abandonar los estudios.

Escuela en Paraguay

La Escuela de Fútbol del Inter de Milán llegó a Paraguay en el año 2009. En Cateura las prácticas se desarrollan tres veces por semana desde las 16 horas en adelante.  

A través del fútbol, el deporte que es pasión de multitudes, el Inter Campus contribuye al desarrollo integral de la comunidad y ofrece soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar, favoreciendo el encuentro entre culturas.

A %d blogueros les gusta esto: