26/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Nuevas medidas en política monetaria para contener el “Efecto Coronavirus”

Nuevas medidas en política monetaria para contener el “Efecto Coronavirus”

By on 17/03/2020 0 74 Views

A fin de mitigar los efectos del Coronavirus sobre las familias y empresas, la Banca Matriz adoptó nuevas medidas para estimular la economía y favorecer el financiamiento de los agentes.

Entre estas medidas se encuentra la reducción de la tasa de interés de política monetaria por segunda vez en el mes, de 3,75 a 3,25, siguiendo la línea adoptada previamente por otros países como EEUU, que redujo su tasa referencial a un rango de 0% a 0,25%, y Chile, que lo hizo en 0,75 p.p dejando su tasa en 1%, mientras que Brasil había ajustado en febrero la Selic hasta el 4,25%.

La tasa de interés de la Facilidad Permanente de Liquidez (FPL) también fue ajustada a 3,5%, lo que permitirá a entidades financieras paraguayas acceder a liquidez en un plazo de 24 horas mediante operaciones de reporto. Así también se resolvió que la formalización de las renovaciones, refinanciaciones y reestructuraciones de los créditos de todos los sectores afectados por el riesgo de la propagación del Coronavirus interrumpirá el plazo de mora, pudiendo realizarse en cuotas y con periodos de gracia de hasta un año.

A %d blogueros les gusta esto: