22/10/2021
Breaking News

Bañado sur: ollas populares frente a la crisis

By on 31/03/2020 0 594 Views

Familias del bañado sur han tomado la iniciativa de organizar ollas populares para hacer frente a la crisis desatada por el Covid-19. Más de 100 personas ya fueron beneficiadas con esta iniciativa solidaria.

En el barrio Caacupemí del Bañado Sur la solidaridad de los vecinos hace frente a las necesidades que atraviesan numerosas familias del lugar ante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

«La mayoría de las personas del lugar vivimos del día a día, entonces ante la falta de respuesta del gobierno decidimos solidarizarnos entre todos», comenta una de las organizadoras.

Las personas de la comunidad son en su mayoría trabajadores del sector informal que viven del día a día, como la gran mayoría de nuestros compatriotas.

«Muchos de los que vivimos por acá subsistimos trabajando del reciclaje, la albañilería, casi todos somo gancheros, vendedores ambulantes y con todo esto nuestra situación se agravó», aseguran.

Manifiestan también que el subsidio estatal que debería ser proveído a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aún no ha llegado y las familias ya se encuentran pasando hambre. El fin de semana pasado tomaron la iniciativa de recorrer el barrio para relevar datos de las personas más afectadas por la crisis, de manera a subsanar las fallas del sistema web de la SEN y el colapso de las líneas habilitadas para el registro de postulantes al subsidio.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo recurriendo al siguiente contacto: 0992 370445 con Kimberly Samaniego.

A %d blogueros les gusta esto: