18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Otra fábrica expone a más de 1000 empleados violando medidas sanitarias

Otra fábrica expone a más de 1000 empleados violando medidas sanitarias

By on 19/03/2020 0 4814 Views

Seguimos recibiendo denuncias de centros de trabajo que violan el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar eventuales contagios del nuevo Coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Sumidenso Paraguay es una maquiladora de autopartes ubicada en el Km. 21 de la Ruta 1, Capiatá. En la planta trabajan diariamente unas 1500 personas en dos turnos desde las 7:00 hasta las 5:15hs. Operarios de Sumidenso se comunicaron con nuestra redacción para denunciar que las condiciones de trabajo no se han modificado en la empresa, pese a la adopción de las nuevas medidas sanitarias del gobierno.

Según la denuncia, trabajan diariamente hacinados en un tinglado con numerosas personas que presentan síntomas de cuadros gripales, mujeres embarazadas o en estado de lactancia y sin posibilidad de lavarse las manos, ya que trabajan ensamblando con las manos calientes. Cuentan con poca cantidad de frascos de alcohol para desinfección en los recesos e incluso en los horarios de almuerzo, se encuentran hacinados a menos de la distancia establecida en los protocolos de salud.

Aseguran que varias personas de la fábrica realizaron en los últimos días viajes al exterior o tuvieron contacto con personas que viajaron, sin embargo, tuvieron que volver a sus puestos sin tomarse las precauciones debidas, pese a que incluso presentaron cuadros febriles.

La noche de ayer, miércoles, una trabajadora de la planta presentó un cuadro febril y confirmó que tuvo contacto con personas que llegaron de Chile. Esta persona fue trasladada a su domicilio, pero quienes trabajan de manera directa con la misma siguen en sus puestos sin ninguna medida de aislamiento, observación ni protección.

Los operarios se encuentran atemorizados y aseguran que la empresa minimizan la gravedad de la situación y no muestran voluntad de mejorar las condiciones de exposición de los cerca de 1500 trabajadores de la planta. Temen denunciar el caso a las autoridades por temor a perder sus puestos de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: