26/10/2021
Breaking News

Piden auditoría en Municipio de Ybycuí

By on 04/03/2020 0 155 Views

Una mayoría de 8 contra 4 miembros de la Junta Municipal se impusieron y solicitaron a la Contraloría General de la República que audite la gestión de María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí. La misma es esposa del diputado cartista Tomás Rivas, quien está acusado por los supuestos hechos de estafa y cobro indebido de honorarios, en el marco de la causa conocida como caseros de oro.

Benítez en primer término, había rechazado el pedido de informe solicitado por los concejales, y ante la presión, convocó a una audiencia pública para la rendición de cuentas, evitando así responder ante la Junta Municipal.

Sin embargo, este hecho enardeció a los concejales quienes expresaron que no es la forma de rendir cuentas e informes, sino que debe estar todo documentado, y por esa razón pidieron a la Contraloría que audite la gestión de la esposa de Rivas.

La intendenta debe informar sobre la lista de funcionarios y sus remuneraciones; proyectos ejecutados en el año 2019; desembolsos de los recursos de Fonacide, Royalties y juegos de azar; ingreso de fondos propios de enero del 2019 hasta la fecha y por último, cuentas bancarias habilitadas por la Municipalidad.

Rivas está acusado por los supuestos hechos de estafa y cobro indebido de honorarios, tras una investigación de ÚH, que reveló que tres empleados particulares del diputado figuraban como funcionarios de la Cámara Baja cobrando salarios sin trabajar.

A %d blogueros les gusta esto: