24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Podrían denunciarte por difundir noticias falsas sobre coronavirus

Podrían denunciarte por difundir noticias falsas sobre coronavirus

By on 02/03/2020 0 273 Views

Ante la viralización de noticias falsas en las redes sociales sobre casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay recurrirá al Ministerio Público para dar con los responsables de este terrorismo de información.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, indicó a la radio 1000 AM que las denominadas “fake news” (noticias falsas) se configuran en un “perjuicio muy grande en varios niveles”, en atención a que el sistema sanitario de nuestro país ya afronta de por sí un enorme desafío para garantizar la atención a la población.

Instó a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales para informarse y prometió que desde el Ministerio brindarán todos los datos de manera transparente. Así también pidió chequear la información que se recibe a través de las redes sociales.

En otro momento, sobre el comunicado de los militares retirados, el Secretario de Estado indicó que existe un desconocimiento de la circunstancia en que se daría el ingreso del coronavirus. Los uniformados en situación de retiro no desean que el Hospital Militar sea utilizado para atender casos de coronavirus.

El ministro Mazzoleni afirmó que no se utilizarán los recursos del nosocomio en sí, sino que se tendrán insumos y personal médico del propio Ministerio de Salud Pública.

En los hospitales habilitaremos espacios para atender las infecciones agudas, con áreas de contingencia para aislar a las personas, de ser necesario”, dijo además ante el posible ingreso del virus.

Por otra parte, Mazzoleni adelantó que desde esta semana se incluirá al personal de Salud en el sistema 911 para atender posibles casos de coronavirus.

Por último contó que durante el fin de semana fue evaluada una persona en el Ineram porque estuvo recorriendo Europa y presentaba un cuadro infeccioso, pero tras hacer las indagaciones sobre su caso, se terminó descartando. No obstante, se la remitió a su vivienda para que se aísle y repose.

FUENTES: tvs.com.py / Hoy.com.py

A %d blogueros les gusta esto: