31/03/2020
Breaking News

Presentaron oficialmente el Rally Trans Itapúa

By on 05/03/2020 0 98 Views

El evento motor más importante del sur del país, el XXXIII Trans Itapúa, fue presentado oficialmente esta mañana en el Salón Auditorio de la Gobernación Departamental de Itapúa.

El certamen es válido por el Campeonato Nacional de Rally y el Campeonato Regional de Rally FIA-CODASUR. Así mismo, el evento se torna histórico por su condición de Candidato a ser parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2021 de la FIA.

El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko encabezó el acto de lanzamiento e informó que el evento es declarado de Interés Departamental por parte del Gobierno Departamental.

La acción del TRANS ITAPÚA se concentrará en la Capital Departamental desde el 26 de marzo, con la largada ceremonial; las pruebas súper especiales el 27 de marzo y las dos etapas el 28 y 29 de marzo.

Durante el acto, la titular de la Secretaria Nacional de Deportes Fátima Morales, expresó que el evento ya fue declarado de Interés Deportivo por la Cartera Deportiva y ya se tomaron los recaudos para que se declare de Interés Nacional por el Congreso Nacional.

Cabe destacar que el formato de la competencia este año, será el mismo aplicado en el Campeonato de Rally de la FIA, con miras a sumará nuestro país dentro de su calendario para 2021. La competencia contará con observaciones de la propia Federación Internacional de Automovilismo y de los promotores del WRC.

A %d blogueros les gusta esto: