18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Protestarán contra gestión de interventor en Lambaré

Protestarán contra gestión de interventor en Lambaré

By on 04/03/2020 0 106 Views

Guido O’Higgins, secretario general del Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad de Lambaré (Safemul), en contacto con Radio 1000, anunció que desde las 13:00 de este miércoles, iniciarán una jornada de protesta contra la gestión del interventor de la comuna, Amancio Rivas.

Explicó que la movilización tiene que ver con el incumplimiento, por parte de la administración actual, del pago de los salarios correspondientes a los meses de diciembre de 2019, y enero y febrero del 2020.

Según el dirigente, el retraso no tiene razón de ser, teniendo en cuenta que los tres primeros meses del año son los que registran las mayores recaudaciones.

Asimismo, denunció que los encargados de la intervención no han concurrido a sendas tripartitas que fueron convocadas para intentar destrabar el conflicto. En otro momento, el referente de uno de los sindicatos de la comuna lambareña, acusó a Amancio Rivas por considerar que este viola varias disposiciones de la ley de intervención.

En ese sentido mencionó que le encargado del municipio contrató a varios funcionarios administrativos aprovechando una declaración de emergencia sanitaria por la epidemia de dengue.

Yo no sé cómo van a estar pagando el salario de la gente que se le debe si están cargando de nuevo funcionarios, se está inflando el personal municipal dentro de la institución, y eso llama poderosamente la atención también”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: