22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Referentes culturales denuncian mala gestión de la SNC

Referentes culturales denuncian mala gestión de la SNC

By on 19/03/2020 0 219 Views

Artistas, gestores culturales, académicos y personalidades de las artes y de la cultura se unieron con el objeto de denunciar las falencias de la gestión del Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y exigen «medidas definitivas».

El manifiesto de referentes culturales y artistas bajo el lema «Cultura, causa nacional» cuestiona las falencias del actual Ministro de Cultura. La coyuntura ante la posible propagación del COVID-19 no impidió la movilización por las injusticias que la comunidad cultural sufre, pues los referentes aprovecharon los medios tecnológicos para organizarse.

La campaña, sin parangón, que consiste en la recolección de firmas de apoyo a través de la plataforma virtual Change.org, enumera falencias importantes que la gestión de Capdevila arrastra desde que ocupa el cargo, que van desde perjuicios irrecuperables al patrimonio histórico hasta su incapacidad de liderazgo para lograr conciliaciones de sectores en determinadas coyunturas.

El mal desempeño del Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, está generando estratos que pueden ser irreversibles. El país se merece una gestión plural, eficiente, eficaz, proactiva e innovadora, que cultive procesos y apueste por cambios“, aseguró Vladimir Velázquez, gestor cultural.

Por su parte, Raquel Rojas aseveró: “Estamos cansados de la desidia en la Cultura y que los protagonistas de los procesos estemos ninguneados por nuestro Estado, porque el Secretario solo hace política para quedar bien con el poder abandonando el sector“.

Necesitamos una gestión cultural transparente y respetuosa de la ley, con cuadros técnicos profesionalizados“, señaló la actriz Ana Mello.

El escritor Damián Cabrera también sumó su adhesión en los siguientes términos: “Firmo contra los intereses personalísimos y narcisistas puestos en primer plano en la administración de la cosa pública, y contra la persona de Rubén Capdevila, quien ha traicionado y manipulado la confianza de los trabajadores de la cultura. Desapruebo su inclinación a una cultura autoritaria que ha promovido desde su administración, y las persecuciones que sujetos de la diferencia han sido objeto, poniendo en riesgo no sólo la sostenibilidad del patrimonio y de unos programas culturales sino la calidad de vida y hasta la integridad física de las personas por su negligencia y connivencia“.

La lista de firmantes contiene nombres de importantes personalidades de la cultura y el arte (lista de firmantes en anexo). La organización prevé acciones para proseguir con los reclamos, que serán llevadas a cabo al levantarse las restricciones del gobierno por cuestiones de sanidad.

A %d blogueros les gusta esto: