03/04/2020
Breaking News

Refuerzan acciones binacionales para la salud y garantizan la producción de energía eléctrica

By on 25/03/2020 0 26 Views

Los directores generales de ITAIPU, Ernst Bergen (Paraguay), y Joaquim Silva e Luna (Brasil) coordinaron acciones conjuntas para hacer frente al Coronavirus (COVID-19) de manera binacional, con el objetivo de proteger la salud de los empleados y garantizar la producción de energía eléctrica.

Ambos directores realizaron un balance general sobre las medidas que las dos márgenes de la Entidad vienen implementando para hacer frente a la pandemia, respetando los protocolos de salud de ambos países. De esta manera, ambas márgenes refuerzan su espíritu de unidad y trabajo conjunto, en un momento que requiere de mucha responsabilidad, respeto y cuidado de parte de todos.

Los directores ejecutivos de la Margen Derecha reconocen la heroica labor de los empleados, a quienes felicitan por todas las medidas implementadas en esta lucha contra el Coronavirus (COVID-19), al tiempo de valorar el trabajo conjunto con la Margen Izquierda para proteger la vida de los trabajadores y garantizar el suministro de energía eléctrica a la población.

Por su parte, el director general brasileño reiteró que tanto Paraguay y Brasil viven momentos desafiantes que prueban la capacidad de lidiar con incertidumbres, y que los empleados son capaces de sobrellevar la situación.

Cabe recordar que ITAIPU, lado paraguayo, de acuerdo con las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del COVID-19, continúa implementando medidas para salvaguardar la salud de sus empleados y garantizar el suministro de energía eléctrica. En esta línea, esta mañana, en la Central Hidroeléctrica, el director Ernst Bergen se reunió con el director técnico paraguayo, Luis Valdez; y el gerente de la División de Medicina del Trabajo de la Margen Derecha, Félix Ortiz; para reforzar medidas de prevención de contagio del #COVID19, en especial en el Área Técnica.

La Superintendencia de Informática habilitó un nuevo servicio simplificado de Escritorio Remoto, de manera a proveer una mejor experiencia de trabajo a los empleados que fueron seleccionados para realizar sus labores a distancia.

El acceso está restringido en todas las dependencias de la Binacional: Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Central Hidroeléctrica y Área de Embalse. Asimismo, la Margen Izquierda puso en marcha un plan de contingencia, permitiendo el trabajo presencial solamente de aquellos empleados cuya tarea es esencial en la Central Hidroeléctrica.

En su constitución única, ITAIPU tiene la confianza y la reciprocidad como las bases fundamentales de sus relaciones, destacaron los directores de ambas márgenes al tiempo de hacer un llamado al plantel de empleados a sumarse a esta causa con solidaridad, fortaleza moral y mucha fe.

ITAIPU Binacional es la mayor productora de energía limpia y renovable del planeta. La Central Hidroeléctrica cubre el 90% de la demanda energética paraguaya y más del 10% del consumo energético brasileño.

A %d blogueros les gusta esto: